Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Áñez anuncia que el 10% del PGN será destinado a la salud
La mandataria también instruyó al Ministerio de la Presidencia tomar todas las medidas necesarias para ayudar a las familias afectadas por el desborde de los ríos en Tarija.
Jueves,  16  de Enero, 2020
Ánez-anuncia-que-el-10%-del-PGN-sera-destinado-a-la-salud
Ref. Fotografia: La presidenta Jeanine Áñez en Tarija. Foto: RRSS

La presidenta Jeanine Áñez anunció hoy que el Gobierno destinó el 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) al área de salud, “para mejorar y fortalecer la atención médica para la población boliviana”.

“Quiero dar una buena noticia a todo el país y estoy encantada de poder hacerlo desde Tarija, el gobierno constitucional que presido ha hecho un enorme sacrificio financiero, ajustando el presupuesto en áreas en donde es posible hacer reducciones, y finalmente ha logrado destinar el 10% de nuestro Presupuesto General de la Nación para la salud de todos los bolivianos”, anunció Áñez.

La Presidenta del Estado, entregó en Tarija 200 ítems de salud que serán institucionalizados de acuerdo a norma, cinco son para gestores de calidad.

En el acto, Áñez también lamentó que “la falta de planificación del anterior gobierno hizo que no se estén aprovechando los centros de salud en beneficio de la población”.

Asimismo, señaló que instruyó al Ministerio de la Presidencia tomar todas las medidas necesarias para ayudar a las familias afectadas por el desborde de los ríos en ese departamento.

Por su parte, el padre Mateo Bautista, impulsor del proyecto de ley “10% para la salud”, anotó en muro de Facebook: “Hoy caduca el plazo establecido”.

Además, celebró que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se haya pronunciado a favor de la extensión de mandato de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez como también de los parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), porque deja abierta la posibilidad de que en ésta legislatura se trate la aprobación de la norma, cuyo presupuesto asignado a la salud debe ser al menos del 10% de los ingresos del país.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día