Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Fiscalía
Reportan cinco feminicidios en primeros seis días de este año
El último crimen se registró en Potosí, donde Vanesa M.C.Y. fue atacada por su pareja con un arma blanca en el abdomen y murió.
Martes,  7  de Enero, 2020
Reportan-cinco-feminicidios-en-primeros-seis-dias-de-este-ano
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Web

La Fiscalía General del Estado informó el lunes que en los primeros días de este año se reportaron cinco casos de feminicidio, el último registrado en Villazón, Potosí, donde Vanesa M.C.Y., de 24 años, fue atacada por su pareja con un arma blanca en el abdomen y murió.

De acuerdo a los datos del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público, los cinco casos de feminicidio se registraron en los departamentos de Potosí (2), La Paz (1), Cochabamba (1) y Oruro (1). 

"En los primeros seis días del año se reportaron cinco casos de feminicidio, de estos cuatro ya tienen imputación formal en contra de los presuntos autores y uno está con extinción por muerte del agresor. Lamentable estas mujeres perdieron la vida en manos de sus parejas", dijo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, citado en una nota de prensa institucional. 

La autoridad hizo un llamado a las mujeres del país que sufren algún tipo de violencia a denunciar y que tengan presente que existen leyes que las protegen.

Advirtió que los agresores recibirán una sanción de acuerdo a norma y que todo hecho de feminicidio es castigado con cárcel.

Bolivia registró el año pasado 117 feminicidios y 66 infanticidios, según el reporte del Ministerio Público.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día