Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Nacional
Embajada de España dice que visita a residencia mexicana fue de 'cortesía'
Los funcionarios españoles que intentaron ingresar a la legación mexicana estaban encapuchados y no se quisieron identificar con los policías que custodian el lugar.
Sábado,  28  de Diciembre, 2019
Embajada-de-Espana-dice-que-visita-a-residencia-mexicana-fue-de--cortesia-
Ref. Fotografia: Los funcionarios españoles fueron fotografiados por los vecinos. Foto: RRSS

La Embajada de España en Bolivia, mediante un comunicado, indicó este sábado que la visita de la encargada de negocios de esa representación, Cristina Borreguero, a la residencia mexicana fue de cortesía y no para facilitar la fuga de exautoridades bolivianas.

“El @MAECgob aclara que el objeto de la visita realizada por la ENai de la @EmbajadaEspLPaz a @EmbaMexBol era exclusivamente de cortesía y niega rotundamente que pudiera tener como objeto facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en aquellas dependencias”, detalla en la cuenta de tuiter de la representación española.

En la pasada jornada por la mañana, dos carros oficiales de la Embajada española intentaron ingresar a la urbanización de La Rinconada, lugar donde se ubica la residencia de México y están asiladas nueve exautoridades del gobierno de Evo Morales, y quienes tienen mandamientos de aprehensión y son procesados por los delitos de terrorismo y sedición.

Los funcionaron españoles que estaba en los carros oficiales estaban encapuchados y no se quisieron identificar con los policías que custodian el lugar. Ante este hecho, los vecinos impidieron que estos extranjeros puedan pasar, puesto que se sospechaba que iban a ayudar a escapar a quienes están asilados la legación mexicana.

/Urgente.bo