Siguenos en:
Martes
 25 de Febrero de 2020
Nacional
Expulsión de los funcionarios de la Embajada de España, pide Murillo
El Ministro de Gobierno afirmó que la delegación diplomática de ese país europeo 'maltrató' y 'ofendió' a los bolivianos con su accionar.
Sábado,  28  de Diciembre, 2019
Expulsion-de-los-funcionarios-de-la-Embajada-de-Espana,-pide-Murillo-
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Web

"No es correcto que vengan a hacer lo que quieran". Así el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio a conocer que solicitará a la presidenta Jeanine Áñez y a la canciller Karen Longaric que los funcionarios de la Embajada de España se vayan de Bolivia.

"Yo personalmente voy a pedir a la Presidenta y a la Canciller que pida que estas personas se vayan del país", expresó la autoridad gubernamental, según un reporte de la red Unitel.

Sin embargo, aclaró que no se está pidiendo que se vaya la Embajada de España, sino las personas que conforman la delegación diplomática de ese país europeo, por haber "maltratado y ofendido a los bolivianos".

Este viernes, personas identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por "encapuchados", "intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina" a la residencia diplomática de México en La Paz.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos de la Urbanización La Rinconada, lugar donde se encuentra la residencia mexicana, los encapuchados supuestamente buscaban "extraer" al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien se encuentra con orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y sedición.