Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Tuto Quiroga acusa a presidente de España de 'neocolonialismo criminal'
Sábado,  28  de Diciembre, 2019
Tuto-Quiroga-acusa-a-presidente-de-Espana-de--neocolonialismo-criminal-
Ref. Fotografia: Jorge Tuto Quiroga en conferencia en Cochabamba. Foto: Opinión

El delegado presidencial ante la  comunidad internacional y expresidente Jorge Tuto Quiroga acusó este sábado al presidente español Pedro Sánchez de retornar a Bolivia el “neocolonialismo criminal”,  por el envío de encapuchados a la embajada de México en La Paz para proteger a “delincuentes” que cometieron fraude electoral en Bolivia.

Dijo que los bolivianos quedaron perplejos al ver el operativo con cuatro efectivos encapuchados y armados de España con complejos de James Bond y delirios coloniales de Pizarro, violando flagrantemente la soberanía nacional en una zona de La Paz.

Sostuvo que el propósito del operativo era liberar y resguardar a “criminales conocidos” por el todo el país como Juan Ramón Quintana, Nicolás Laguna autor del fraude electoral y Héctor Arce, quien en su calidad de Ministro de Justicia, pasó mucho dinero a consultores españoles.

El exmandatario cree que es una vergüenza y un papelón internacional lo que hizo Pedro Sánchez, mostrando ineptitud y falta de respeto total a la soberanía boliviana, haciendo operativos que fueron filmados por vecinos de la zona La Rinconada donde fueron amedrentados por un celular.

Manifestó que Bolivia está sufriendo el furibundo contraataque de los socialistas del siglo XXI y sus padres estatales extranjeros a quienes los acusó de ser los enemigos y conspirar contra la reconstrucción democrática, entre ellos México que acoge al narcotráfico que representa Evo Morales.

Sostuvo que los países socialistas son chantajeados por Juan Ramón Quintana que sabe todo el movimiento de dinero sucio que mueve el narcotráfico y de  Venezuela y también Héctor Arce debe chantajear porque pagó decena de miles de euros de plata venezolana y boliviana a los socios de Pedro Sánchez, a los dirigentes de Podemos que ahora son burgueses de chalet.

Aseguró que el gobierno de Pedro Sánchez y sus aliados están muertos de miedo de que desde de Bolivia y  Venezuela se devela la enorme cantidad de dinero que se robaron a nombre de ser colonialismo constitucional que hicieron en Sucre.

“Para liberarse de cómo robaron dinero de Bolivia y Venezuela, quieren llevarse a los que tiene información, quieren llevarse a Quintana, Arce y Laguna que hizo el fraude”, dijo al exhortar al mandatario español a decir la verdad sobre la investigación que dispuso y no diga que fue un desliz de la ministra consejera.

Anunció que llevarán este caso a conocimiento del Grupo de Lima y la OEA para denunciar esta conspiración desde México y España contra la reconstrucción democrática nacional el próximo año.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día