Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Pando
Sujeto es enviado a prisión por abuso sexual a una menor en Cobija
Lunes,  23  de Diciembre, 2019
Sujeto-es-enviado-a-prision-por-abuso-sexual-a-una-menor-en-Cobija
Ref. Fotografia: El penal de Villa Busch de Cobija. Foto: Internet
El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó hoy que el Tribunal de Sentencia Segundo determinó 10 años de prisión para Juan Carlos Camacho Alencarm, por la comisión del delito de Abuso Sexual Agravado previsto en el art. 312 del Código Penal, hecho cometido en contra de una niña de siete años de edad, la pena deberá ser cumplida en el penal de Villa Busch de Cobija.
“En audiencia de juicio oral las autoridades jurisdiccionales tomaron en cuenta todos los elementos probatorios ofrecidos por el Ministerio Público, en los que se demostró que el acusado es indudablemente autor del delito de Abuso Sexual Agravado de la menor”, informó Cuellar.
De acuerdo al cuaderno de investigaciones el sujeto era amigo de la madre de la niña y frecuentaba la casa para ver telenovelas, por tal razón la progenitora tenía bastante acercamiento y confianza con el agresor.
El hecho ilícito se produjo el pasado 15 de enero de 2019, cuando la madre de la víctima salió de su domicilio a sacar fotocopias e inscribir a su hija a la Unidad Educativa, dejando en el interior de su inmueble a la niña de siete años de edad bajo el cuidado de su cuñada sin percatarse que también se encontraba el sindicado en la misma habitación con la víctima.
La progenitora notó que olvidó la libreta y regresó a su casa e ingresó de manera rápida sorprendiendo a Juan Carlos Camacho Alencar, realizando toques sexuales en la parte íntima de su hija, quien en ese momento se encontraba echada en la cama. Inmediatamente la madre denuncia al hombre ante las autoridades pertinentes para que se inicie la investigación. /FGE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día