Siguenos en:
Sábado
 22 de Febrero de 2020
Nacional
Sedes
Confirman un nuevo caso de Arenavirus en La Paz
El paciente tiene de 46 años y proviene de Alto Beni. Cabe recordar que este virus ya tomó la vida de tres personas en Bolivia.
Viernes,  20  de Diciembre, 2019
Confirman-un-nuevo-caso-de-Arenavirus-en-La-Paz
Ref. Fotografia: La información fue proporcionada por Sedes. Foto: Spiendid

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, a través de la doctora Karla Salazar, responsable del programa de enfermedades emergentes, confirmó que existe un  nuevo caso de Arenavirus en ese departamento.

Según el informe oficial, se trata de un agricultor de 46 años oriundo de Villa Litoral, en la comunidad de Alto Beni.

En conferencia de prensa, la doctora del Sedes informó que el paciente fue trasladado del hospital de Caranavi al Hospital del Norte de El Alto el pasado 12 de diciembre con síntomas de fiebre hemorrágica.

Señaló que se le tomó muestras para ser enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) en Santa Cruz y los resultados del estudio confirmaron que se trata de un nuevo caso del Arenavirus.

En ese sentido, Salazar señaló que el paciente de 46 años se encuentra estable, aunque tuvo que ser trasladado al Hospital Agramont debido a que presentó un cuadro de cetoasidosis, ya que también sufre de diabetes.

Cabe recordar que el Arenavirus ya tomó la vida de tres personas en Bolivia, particularmente en La Paz.

El primer paciente con dicha enfermedad fue hallado en Los Yungas y contagió a tres médicos con la enfermedad. De ellos, solo logró sobrevivir uno, el médico Marco Ortiz, que fue dado de alta hace pocas semanas. 

/Oxígeno