Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Santa Cruz
Dan 25 años de cárcel a violador de una niña de 5 años
El sujeto cumplirá su condena sin derecho a indulto en el penal de Palmasola. El hecho se suscitó el año 2017.
Martes,  17  de Diciembre, 2019
Dan-25-anos-de-carcel-a-violador-de-una-nina-de-5-anos
Ref. Fotografia: El sujeto cumplirá su condena en el penal de Palmasola. Foto: Web

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el lunes que logró demostrar que Jhonny Choque Pavia es autor del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente agravada cometido en contra de una niña de 5 años de edad por lo que la autoridad jurisdiccional lo sentenció a 25 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Palmasola.

"Con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó la acusación y estableció la autoría del acusado por el delito investigado y en audiencia de juicio oral, el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz, basado en las pruebas fehacientes presentadas por la Fiscalía, declaró culpable al acusado", señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, según un boletín de prensa.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se suscitó el año 2017, tiempo en el que la madre de la menor acostumbraba a dejar a su hija con el ahora sentenciado mientras ella iba a trabajar; sin embargo, en una ocasión el sujeto llegó en estado de ebriedad y procedió a agredirla sexualmente.

Cuando la madre recogió a su hija de la escuela observó que se encontraba sangrando, inmediatamente la llevó al centro médico más cercano; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones ésta fue remitida al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Cruz donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. 

"La madre de la víctima presentó la denuncia formal y el Ministerio Público inició de manera inmediata con las investigaciones pertinentes y colectó varios indicios que evidencian que el acusado es autor del ilícito", explicó Salguero.

A su turno, la fiscal asignada al caso, Yolanda Aguilera, señaló que la menor fue valorada por un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), quien certificó la existencia de desgarro vaginal reciente, compatible con acceso carnal.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día