Siguenos en:
Martes
 25 de Febrero de 2020
Nacional
Casos Mochilas
Presentan denuncia contra exministro Arce y exfiscal Guerrero
Lunes,  16  de Diciembre, 2019
Presentan-denuncia-contra-exministro-Arce-y-exfiscal-Guerrero
Ref. Fotografia: El exministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: Captura

El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, a través de su abogado, Jorge Valda, interpuso este lunes una demanda penal en contra del exministro de Justicia, Héctor Arce, el exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero y otras autoridades, a quienes acusa de conformar una red de corrupción que habría armado los casos Mochilas chinas.

En la denuncia también figuran autoridades del Consejo de la Magistratura y el exviceministro de Transparencia, Diego Jiménez, los cuales serían parte de la red que impulsaron los procesos contra el alcalde Leyes con el fin de alejarlo del cargo municipal y mantenerlo recluido preventivamente.

“Se está denunciando al exministro de Justicia, Héctor Arce, al exviceministro de Transparencia, Diego Jiménez, a los miembros del actual Consejo de la Magistratura, a fiscales que habrían sido enviados desde Sucre hasta Cochabamba para armar los casos denominados Mochilas”, refirió Valda.

El abogado se trasladó hasta la ciudad de Sucre para presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado y que sea esa instancia la que defina las acciones a seguir contra los involucrados. /Oxígeno