Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Aprehenden a tres exfuncionarios por caso Neurona
La principal implicada en el caso, la exministra Gisela López, salió del país por tierra hacia Argentina, según informaron autoridades.
Martes,  10  de Diciembre, 2019
Aprehenden-a-tres-exfuncionarios-por-caso-Neurona
Ref. Fotografia: Una de las aprehendidas. Foto: Erbol

Tres exfuncionarios del Ministerios de Comunicación son las primeras personas aprehendidas por el caso Neurona, en el cual se investiga contrataciones irregulares a la empresa mexicana en la gestión de la exministra Gisela López.

La capitán Silvia Sandoval, investigadora del caso, indicó que se trata de dos mujeres y un varón que quedaron aprehendidos la tarde de este martes, tras prestar su declaración.

Entre los aprehendidos están un auxiliar en contrataciones, un auxiliar en presupuesto y un miembro de la comisión de recepción, que participaron en las contrataciones a la empresa mexicana, indicó la oficial.      

La investigadora indicó que en total hay 22 sindicados en este caso, que fue denunciado la semana pasada, luego de que la Contraloría estableció que hubo irregularidades en las contrataciones.

La principal implicada en el caso, la exministra Gisela López, salió del país por tierra hacia Argentina, según informaron autoridades.

La denuncia se basa en irregularidades en contrataciones a la empresa mexicana  Neurona, puesto que la misma había sido creada recientemente y no tenía la experiencia para tener adjudicaciones. 

La empresa mexicana ya estaba sospechada de irregularidades, puesto que sus miembros habían colaborado con la campaña del MAS en 2014 y se presumía que sus contratos eran retribución por esa tarea electoral.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día