Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Temporada de lluvias
Alerta naranja por desborde de trece ríos
Senamhi. Siete departamentos se encuentran en riesgo por rebalse de sus afluentes.
Jueves,  28  de Noviembre, 2019
Alerta-naranja-por-desborde-de-trece-rios

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias para al menos siete departamentos y a raíz de las precipitaciones también emitió otra alerta por posibles desbordes en al menos 13 ríos ubicados en cuatro departamentos.

Continuará lloviendo. La alerta por lluvias es para los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni y Pando. Las lluvias que comenzaron ayer martes se extenderán, en algunas regiones, hasta este jueves, es el caso de Cochabamba, La Paz, Beni y Pando; y los montos acumulados van desde los 60 hasta los 80 milímetros.

Posibles desbordes. El Senamhi también emitió otra alerta de nivel naranja pero por posibles desbordes de 13 ríos en las cuencas de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni. En el departamento de Beni el río Maniqui. Mientras que en Santa Cruz los ríos: Yapacaní, Surutu y Piraí.

El Cochabamba, el Ichilo, Chapare, Ivirgarzama, Chimoré y Mizque.

4 Meses
dura la temporada de lluvias en el país.

Afectados

Aguas.  El departamento del Beni es uno de los más afectados durante la época de lluvias, debido a que por ser una región de baja altitud, las aguas de los ríos del país descargan sus aguas en el Mamoré, Iténez, Ibare y otros. 

Época. La temporada de lluvias en el país se inicia en el mes de noviembre y finaliza en los meses de febrero o marzo. Los fenómenos como 'El Niño' o 'La Niña', también han causado estragos en varias regiones, algunas veces con sequías, otras con inundaciones y riadas.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día