Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
Jesús Vera a prisión por quema de buses Pumakatari
El abogado del dirigente vecinal cuestionó la decisión judicial y anunció que apelará la medida de la detención preventiva.
Viernes,  22  de Noviembre, 2019
Jesus-Vera-a-prision-por-quema-de-buses-Pumakatari
Ref. Fotografia: El dirigente Jesús Vera será trasladado a la cárcel de San Pedro. Foto: GAMLP

El Juzgado Onceavo de Instrucción Cautelar dispuso este viernes la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el dirigente de la Fejuve y excandidato a diputado por el MAS, Jesús Vera, imputado por los delitos de instigación a delinquir y por provocar daños a los buses Pumakatari.

"El juez ha atendido la solicitud del Ministerio Público en aplicar la medida extrema de detención preventiva", informó Rene Vera, abogado del dirigente vecinal. 

La audiencia de Vera inició a las 09.00 de este martes y concluyó a las 17.00 aproximadamente. En inmediaciones del edificio del Tribunal Departamental de Justicia un grupo de personas que respaldaba a Vera, calificaron de persecución política el proceso, mientras otro grupo lo sindicaba por los hechos vandálicos del pasado 10 y 11 de noviembre.

El abogado aseguró que se desvirtuaron todos los riesgos procesales que pesaban en contra de Vera, sin embargo, la autoridad judicial determinó la detención preventiva por seis meses, bajo el argumento que el dirigente vecinal tiene una conducta delictiva de manera reiterada.

El abogado tras cuestionar la decisión judicial, anunció que apelarán la medida de la detención preventiva. La Fiscalía investiga a Vera por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir y causar destrozos de los bienes del Estado. El imputado negó las sindicaciones.

El fiscal Omar Mejillones fundamentó que existen suficientes elementos que demuestran la vinculación de Vera en el caso que se investiga. Dijo que entre las pruebas se tiene declaraciones de testigos, informes de la Alcaldía y noticias de medios de comunicación y redes sociales.

El fiscal informó que el sindicado en la audiencia alegó que el día que se produjeron los hechos estaba en su domicilio con sus familiares, por lo tanto, que no participó de la destrucción de los bienes estatales. 

Según las investigaciones preliminares, Vera habría instigado y participado en los destrozos a bienes públicos y privados y a la quema de buses Pumakatari en la zona de Pampajasi, el pasado 10 de noviembre del presente año, tras conocerse la renuncia de Evo Morales a la presidente del Estado.

/ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día