Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Tienen pérdidas
Puente aéreo, avicultores lo ven insuficiente
Problema. Una de las más afectadas es La Paz que lleva 10 días aislada del resto del país.
Jueves,  21  de Noviembre, 2019
Puente-aereo,-avicultores-lo-ven-insuficiente
Ref. Fotografia: Crisis. La situación política está perjudicando el comercio de alimentos en varias zonas del país

Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores, cuestionó la insuficiente capacidad de transporte del puente aéreo para el traslado de alimentos de Santa Cruz hacia La Paz, ciudad que se encuentra cercada por grupos afines a Evo Morales y asfixiada por la falta de combustibles e insumos. 

Preocupación. "Resulta que el puente aéreo no funciona, nosotros necesitamos enviar alrededor de 600 toneladas diarias de alimentos, y la capacidad que tiene el TAB (Transporte Aéreo Boliviano) es un avión de 40 toneladas y un avión Hércules de 20" de capacidad, señaló Alandia a Unitel.

El productor dijo que por la emergencia solicitaron más aeronaves al Gobierno, y que este se comprometió a que lleguen unas ocho más en los próximos días.

Ciudad cercada. Desde el 10 de noviembre, tras la renuncia de Evo Morales y su salida del país rumbo a México en calidad de asilado, los afines al Movimiento Al Socialismo iniciaron cerco a al menos siete ciudades para privarlas de alimentos y combustibles. 

60 Toneladas 
Son las que moviliza el puente aéreo, pero se necesita 600 toneladas

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día