Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Gobierno no descarta llamar a elecciones mediante decreto
'Es una alternativa para lograr el propósito mayor del Gobierno y el pueblo', afirmó la canciller Longaric.
Lunes,  18  de Noviembre, 2019
Gobierno-no-descarta-llamar-a-elecciones-mediante-decreto

Ante la falta de consenso en la Asamblea legislativa Plurinacional (ALP), el Gobierno no descarta llamar a elecciones mediante un decreto supremo.

Así lo informó la canciller del Estado, Karen Longaric, en entrevista con Unitel.

"Si el mecanismo legalmente establecido no funcionara para esos efectos y teniendo en cuenta que el Gobierno tiene el propósito fundamental de llamar a elecciones buscará otros mecanismos para hacerlo", aseveró.

"Es una alternativa para lograr el propósito mayor del Gobierno y el pueblo, elecciones inmediatas, transparentes y limpias", agregó.

Minutos antes, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, había propuesto elaborar una Ley para la convocatoria a elecciones y remitirla a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de mayoría masista, para su aprobación.

Entretanto que el expresidente Jorge Quiroga presentó un proyecto para convocar nuevas elecciones y conformar el Tribunal Supremo Electoral mediante decreto.

No obstante, los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Eva Copa y Sergio Choque, respectivamente, convocaron a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para mañana a las 15:30 hrs. para tratar, precisamente, la convocatoria a las elecciones. Sin embargo, desde la oposición señalaron que dicha reunión servirá para rechazar las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia.

Esta mañana el diputados del MAS, Henry Cabrera, señalaba que en la sesión también se analizaría las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera y que el MAS ya tiene una decisión tomada respecto a si acepta o no tales dimisiones, pero no quiso adelantar nada hasta mañana.

/Oxígeno
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día