Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Jeanine Áñez denuncia 'grupos subversivos armados'
La mandataria alertó que estas personas quieren explotar plantas de hidrocarburos.
Viernes,  15  de Noviembre, 2019
Jeanine-Ánez-denuncia--grupos-subversivos-armados-
Ref. Fotografia: La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, junto a sus ministros. Foto: Palacio

La presidenta interina Jeanine Áñez denunció este viernes que existen “grupos subversivos armados” con presencia de extranjeros y nacionales, que tiene entre sus estrategias desde el bloqueo de servicios básicos hasta la explosión de plantas de hidrocarburos.

“Hemos recibido agresiones físicas a instalaciones estratégicas nacionales, como son ductos estropeados y amenaza de agresiones explosivas que destruirán totalmente plantas estratégicas de hidrocarburos como la de Senkata”, dijo Áñez en una conferencia de prensa junto al Alto Mando.

Sostuvo además que existe una estrategia de bloqueo a los servicios básicos, como mecanismo de acción las capitales. “Muestra clara es el desabastecimiento que está llegando a los hogares bolivianos, tales como la falta de combustible en los surtidores del departamento de La Paz, la falta de gas licuado de petróleo”, señaló.

La mandataria manifestó que esa información ha sido verificada por los servicios de inteligencia del Gobierno.

Aseguró que esas “estructuras subversivas” viene de parte de un “régimen salíente que intenta destruir de manera agresiva al Estado boliviano”.

Adelantó que ante esta situación se tomarán medidas constitucionales, a partir de la unidad entre policías con el Ejército, “porque así las circunstancias lo ameritan”.

Aseveró que existen personas quienes “se alimentan del dolor de nuestra gente” y han sembrado terror en las familias, y les mandó un mensaje: “están ante una mujer firme, ante una mujer comprometida con su país y que tiene mucho amor para todos los bolivianos, pero que no va a permitir que se agreda hacia nuestro país y a los ciudadanos”.

Invitó a pacificar el país para tener unas elecciones limpias. “Si quieren volver a tener poder, ganen las elecciones porque nosotros no les vamos a permitir que nos vuelvan a robar”, agregó.
   
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, aseguró que no se va a permitir que extranjeros armados o cualquier otro transgreda a las instituciones públicas y las empresas que tienen que ver con el abastecimiento.

“Hoy no sólo nos encuentran unidos Fuerzas Armadas y Policía, encuentra un pueblo dispuesto a hacer todo para que vuelva la democracia” agregó.

A su turno, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que “gente delincuencial” quiere tumbar al gobierno y eso no se va a permitir. “Se están asustando y están saliendo por todas las fronteras”, indicó.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día