Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Descubrieron la suite presidencial
Abren todas las puertas de la Casa Grande del Pueblo
Dato. Los pisos 23 y 24 por fin fueron descubiertos ayer.
Viernes,  15  de Noviembre, 2019
Abren-todas-las-puertas-de-la-Casa-Grande-del-Pueblo

Dos pisos de la Casa Grande del Pueblo eran restringidos y secretos, solo el entorno de confianza del expresidente Evo Morales podía ingresar. El piso 24 donde se encuentra la lujosa habitación construida para su descanso cuenta con muebles de fino acabado con un baño privado con jacuzzi.

Contexto. En agosto de 2018, Morales inauguró la Casa Grande del Pueblo, en medio de una polémica por los casi Bs 240 millones que costó el edificio y que alberga a cinco ministerios. 

Hecho. Hasta ayer, los medios de comunicación no habían podido acceder a esos dos pisos, cuando fue entregada la obra el entonces ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, ofreció un recorrido, pero sin llegar a esos niveles. La polémica se generó al conocer que el Mandatario tenía todo un piso además de un baño con jacuzzi en su habitación.

Frente a las críticas, en junio de 2018, el entonces vicepresidente Álvaro García Linera describió como "Un cuarto con una camita" el espacio que tenía Morales para su descanso personal.

Sin embargo, todo el piso que tenía un carácter privado y restringido es muy amplio, tiene un extenso espacio donde está un living, un comedor con una vista hacia la ciudad de La Paz, además de un par de salones para reuniones.

Revelación. Según la ministra de Comunicación, Roxana Lizarraga se sustrajeron objetos de valor que le pertenecían al Estado.  En el lugar no existen muchos elementos decorativos, más bien tiene un estilo sobrio, lo que más destaca son los muebles finos y los detalles indígenas. Por ejemplo, la cama de tres plazas tiene espaldar con motivos de aguayo.

En el velador del exmandatario se pudo observar elementos personales como una credencial, un portarretrato con una fotografía suya. La mayoría de los roperos de la habitación estaban vacíos, algunos tenían un par de trajes, unos pantalones jeans negros de los que siempre usaba y unas dos camisas del mismo tipo. Aparentemente, muchos espacios ni siquiera habían sido usados.

240 millones de bolivianos  
es el costo aproximado del edificio conocido como la Casa Grande del Pueblo

Piso 23. Estaba su despacho amplio, con un escritorio grande con varios documentos encima, con acceso a una terraza. 

Piso 24. Se encuentra la lujosa habitación construida para su descanso cuenta con muebles de fino acabado con un baño privado con jacuzzi.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día