Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Carretera Oruro-La Paz
La Policía acude a Vil Vila a dispersar ataques de grupos afines al MAS
Sábado,  9  de Noviembre, 2019
La-Policia-acude-a-Vil-Vila-a-dispersar-ataques-de-grupos-afines-al-MAS
Ref. Fotografia: Foto: ERBOL

Efectivos policiales de la ciudad de Oruro acudieron este sábado a la población de Vila Vila sobre la carretera Oruro-La Paz, para dispersar el ataque de grupos afines al MAS que emboscaron a una delegación de estudiantes, esposas de policías y mineros de Potosí, Sucre y Tarija que venían rumbo a la ciudad de La Paz.

En medio del motín, un grupo de policías antimotines viajó desde la ciudad de Oruro hasta esa población, ante el pedido de auxilio transmitido por las esposas de policías y la población en general.

La dirigente de las esposas de policías, Ruth Nina, informó en La Paz que seis buses fueron contratados por personas que tenían el objetivo de llegar a La Paz para reforzar la protesta que exige la renuncia del presidente Evo Morales.

El dirigente cívico Marco Pumari habló de desaparición de personas y convocó al resto de los departamentos a trasladarse a la ciudad de La Paz.  

De acuerdo a las imágenes del despacho de los canales de televisión, los policías comenzaron a disparar gases lacrimógenos hacia los laterales de la carretera, donde había campesinos y mineros afines al MAS que prácticamente destruyeron a los buses del servicio interdepartamental.

El operativo de emergencia tiene el objetivo de rescatar a los jóvenes y auxiliar a varios heridos producto de las piedras y el  feroz ataque de parte de los campesinos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día