Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Nacional
Observaciones por escrito
El Gobierno se abre a modificar el decreto sobre yacimientos de litio
Lunes,  14 de Octubre, 2019
El-Gobierno-se-abre-a-modificar-el-decreto-sobre-yacimientos-de-litio
Ref. Fotografia: La reunión entre el Gobierno y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Foto: Radio Fides.

Tras la reunión entre el Gobierno y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) la mañana de este lunes, el Ejecutivo se abrió a modificar el decreto 3738 en cuestión, que es de creación de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos ACI Systems GmbH de tipología Empresa Mixta.

“Y estos elementos, estos documentos sobre la base de estos elementos, si amerita, si es pertinente se considerará la posibilidad de trabajar en un nuevo decreto supremo”, dijo en conferencia de prensa en canciller Diego Pary.

Además dijo que es la primera vez que la entidad cívica presentó observaciones por escrito y que el Ejecutivo responderá a más tardar hasta el jueves.

“Comcipo ha presentado por primera vez sus observaciones por escrito, hemos recibido, se ha tomado conocimientos de cada uno de los elementos que ellos están planteando y como Gobierno se estará respondiendo hasta el miércoles en la tarde en la tarde o jueves a primera hora, una vez que pase el gabinete”, indicó.

Indicó que fue un pedido de los cívicos que se responda por escrito “para que se pueda tener los argumentos todos los elementos a las observaciones al Decreto Supremo 3738”.

El Gobierno financiará un proyecto de inversión para apoyar a la Universidad Tomás Frías con la investigación del litio, dicha casa superior de estudios solicitó para el proyecto unos 500 mil bolivianos. /Radio Fides.