Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Llevan un mes y medio de paro
Médicos deciden ampliar por 30 días el paro
Martes,  1 de Octubre, 2019
Medicos-deciden-ampliar-por-30-dias-el-paro-
Ref. Fotografia: La reunión fue en Santa Cruz. Foto: Colegio Médico.

La Comisión Nacional de Salud (Conasa) decidió este martes ampliar por 30 días el paro médico que lleva adelante desde el pasado 19 de agosto, con varias demandas al Gobierno.

La decisión se asumió en una reunión realizada en Santa Cruz.

En primera instancia, el paro era indefinido, pero una sentencia constitucional prohibió que se lleven adelante huelgas sin límite de tiempo, por lo cual los médicos optaron el 11 de septiembre de poner un plazo de 20 días a su medida de presión y, este martes, ya cumplido ese tiempo, se decidió que el paro sea por 30 días más.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo que el paro tiene plazo de 30 días y que no es indefinido, por lo cual se está cumpliendo la sentencia constitucional.

El dirigente aclaró que por decisión de la Conasa, durante el paro se garantizan las atenciones de emergencia y cirugías.    

Larrea ratificó que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, ya no es interlocutora válida para los médicos, por lo cual no negociarán con ella.

Los galenos acusan a Montaño de haber cambiado el texto de un acuerdo, por lo cual le quitaron su confianza. “Es una persona nefasta”, dijo Larrea.

Los médicos exigen al Gobierno la incorporación a la Ley General del Trabajo, la derogación de la Ley que prioriza inversiones de la Caja Nacional de Salud, entre otras demandas. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día