Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Tarija
Sargento que filmó al Gobernador de Oruro fue citado a declarar
Miércoles,  25 de Septiembre, 2019
Sargento-que-filmo-al-Gobernador-de-Oruro-fue-citado-a-declarar
Ref. Fotografia: Foto: Captura

El sargento Raúl C., quien filmó al Gobernador de Oruro en estado de ebriedad, informó que ya tiene un proceso disciplinario en su contra y debe prestar su declaración informativa el viernes.

“Evidentemente me están aperturando un proceso disciplinario donde tengo que prestar mi declaración informativa el día viernes por las supuestas faltas disciplinarias”, dijo el sargento, según reporte del periodista Mario Fernández.

El sargento que trabaja en Tarija filmó al gobernador Vásquez cuando, en estado de ebriedad, estaba a bordo de un vehículo oficial. En el video se observa incluso que la autoridad intenta influir en el policía, dando su teléfono con el Comandante de Oruro en línea.

El sargento explicó que lo están acusando de haber actuado de manera independiente con la grabación, pero aseguró presentó sus descargos.        

“Nunca he actuado de manera independiente, he dado parte, he presentado todos mis informes de descargo”, agregó.

Anteriormente, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, manifestó que el policía que hizo la filmación amerita una sanción por la difusión del video. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día