Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Francia dispuesto a cooperar a Bolivia con escuela para bomberos
Lunes,  23 de Septiembre, 2019
Francia-dispuesto-a-cooperar-a-Bolivia-con-escuela-para-bomberos
Ref. Fotografia: El cordial saludo entre ambos mandatarios I Foto: Ministerio de Comunicación.

El presidente del Estado Evo Morales informó este lunes que le propuso al presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras los incendios que sufre Bolivia, crear una Escuela de Bomberos con apoyo de Francia.

"Quiero informar al pueblo boliviano, hemos llegado a la siguiente conclusión: está dispuesto a cooperarnos a estructurar una escuela de formación para los bomberos", indicó Morales sobre su reunión con el mandatario galo, en contacto con la radio estatal Patria Nueva. 

La demanda del mandatario fue explicada en razón del nivel de experiencia de los bomberos franceses.

"Por qué este pedido: los bomberos que enviaron desde Francia tienen mucha experiencia, han demostrado el trabajo en la zona, detectar con drones, movilizarse oportunamente, yo diría el mejor equipo", reveló el presidente Morales.

Evo agregó en la entrevista que este objetivo podría materializase mediante el Ejército o las Fuerzas Armadas.

Los bomberos de Francia trabajaron en Bolivia en la zona de la Chiquitania donde ayudaron a reducir los focos de calor que estaban cerca de comunidades en el municipio de Concepción.

Es la primera vez que ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral, ya que Macron asumió la presidencia de Francia en 2017; sin embargo, a principios de este mes ambos jefes de Estado tuvieron una extensa conversación telefónica para abordar los incendios ocurridos en la Amazonia y los efectos del cambio climático./ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día