Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En Pocoata -Potosí
Intentan quemar casa de un alcalde
Domingo,  8 de Septiembre, 2019
Intentan-quemar-casa-de-un-alcalde
Ref. Fotografia: Evert Cocha, fue elegido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) el año 2015.

Un grupo de personas enardecidas intentó prenderle fuego la madrugada del viernes a la casa en construcción del alcalde de Pocoata Evert Cocha, a quien acusan de actos de corrupción, reportó Pío XII Noticias.En la infraestructura no encontraron a nadie, sin embargo, de un depósito sacaron  algunas pertenencias y lo prendieron fuego en medio de la calle, además de madera que se encontraba en la construcción en señal de protesta. Los pobladores de Pocoata se encuentran movilizados hace dos semanas exigen la renuncia del alcalde Cocha por supuestos actos de corrupción e incumplimiento de deberes. Al no ser escuchados en sus demandas advirtieron que radicalizarpan sus medidas hasta lograr que el Alcalde rinda cuentas y renuncia.

Exigen se investigue. Los movilizados piden que la Contraloría y el Ministerio de Justicia intervengan los ambientes de la alcaldía para una auditoría del manejo económico en ese municipio ubicado en la Provincia Chayanta norte de Potosí. Ante las denuncias, los pobladores convocaron este viérnes 6 de septiembre para asumir acciones inmediatas contra el burgomaestre de ese municipio. En sus determinaciones, resolvieron instalar algunos puntos de bloqueos en la carretera diagonal Jaime Mendoza. Uno de los puntos de bloqueo se encuentra en el ingreso a la población de Pocoata. Un grupo de personas afines a la autoridad trató de abrir las oficinas ediles, enfrentándose a los pobladores que realizan una vigilia.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día