Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Medida de presión
Los médicos cumplen 15 días de paro indefinido
Martes,  3 de Septiembre, 2019
Los-medicos-cumplen-15-dias-de-paro-indefinido

Los médicos y profesionales de salud cumplieron ayer 15 días de paro indefinido nacional, y anunciaron continuar con las medidas de manifestación y criticando la falta de diálogo con el Gobierno nacional. El paro se realiza en demanda de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas, entre otros puntos. 

Protesta. Los profesionales determinaron continuar con las medidas hasta que el sector obtenga sus demandas. “El Colegio Médico ha decidido continuar con la medida del paro indefinido, frente a la actitud insensible de la ministra del área (Gabriela Montaño) de no dar solución a las demandas del sector salud”, expresó el presidente de la entidad, Erwin Viruez.

Hospitales móviles. El coordinador nacional del programa SAFCI-Mi Salud, Franz Trujillo, informó que los hospitales móviles instalados en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, debido al paro indefinido que acatan, hasta la fecha brindaron más de 34.000 atenciones médicas gratuitas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día