Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Según canciller Pary
Perú envía helicópteros y Argentina, bomberos ante incendios
Lunes,  26 de Agosto, 2019
Peru-envia-helicopteros-y-Argentina,-bomberos-ante-incendios
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: El Tiempo

El canciller Diego Pary anunció este lunes que en arribarán al país dos helicópteros de Perú y  de la Argentina un grupo de bomberos conocidos como “cascos blancos”, esto para ayudar en las tareas de mitigación del fuego en la Chiquitania boliviana.

“Tenemos concretizado ayuda del Perú. El día de hoy está enviando dos helicópteros que coadyuvan en las labores de aplacar el fuego. Nos hemos comunicado con Argentina, Francia y con Rusia (…). En el caso de argentino, nos hemos contactado con el canciller y  han ofertado enviar un contingente de cascos blancos (bomberos) para ayudar en las diferentes labores”, aseguró Pary en rueda de prensa.

Chile ofreció a Bolivia apoyo con técnicos. Francia que es parte del G7 quiere otorgar ayuda económica para sofocar las quemas que consumieron más de un millón de hectáreas Organizaciones como la CAF, el BID y el PNUD quieren también apoyar  para hacer frente a la emergencia.

“El coordinar con los países no es de la noche a la mañana. Estamos resolviendo con la Argentina el traslado de los ‘cascos blancos’, hay que trasladarlos al país. En  ningún momento, se rechazó la cooperación internacional”, aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores boliviano.

El 19 de agosto, presidente Evo Morales desde  Roboré aseguró que la ayuda internacional no es necesaria. Dijo que confiaba en el trabajo de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“No es necesario (la ayuda internacional) estamos preparados. Saludo la solidaridad, pero en este momento no es necesario”, aseguró Morales en aquella oportunidad. /Urgentebo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día