Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Nacional
Arremete contra ONGs
Sin pruebas Bolsonaro culpa a ONGs por incendios en Amazonia
Miércoles,  21 de Agosto, 2019
Sin-pruebas-Bolsonaro-culpa-a-ONGs-por-incendios-en-Amazonia
Ref. Fotografia: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Baenegocios.com

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sugirió hoy que organizaciones no gubernamentales (ONGs) pueden estar detrás de los incendios desatados en la Amazonia, sin mostrar pruebas al respecto. 'Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esas ONGs para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos', dijo a periodistas Bolsonaro, quien no citó nombres y reconoció que no hay registros escritos de las sospechas.

Según datos del estatal Instituto Nacional de Investigación Espacial (INP), el Amazonas concentra el 52,5 por ciento de los focos de quema en Brasil durante el 2019.

Para Bolsonaro, el Gobierno debe hacer todo lo posible para evitar que este tipo de delitos aumente, pero, precisó, su administración retiró el dinero que se pasó a las ONGs, lo cual podría justificar una reacción de esas instituciones.

Insistió en que su Gobierno 'no es insensible' a los incendios y evalúa las medidas que deben adoptarse con los ministerios de Defensa y Medio Ambiente.

Sin medir palabras, refirió que las ONGs representan 'intereses fuera de Brasil'.

Ante tales dichos, la reconocida ecologista y pedagoga Marina Silva criticó la conducta del exmilitar, quien niega la existencia de deforestación en la Amazonia y responsabiliza a ONGs de la quema en esa región.

'El Amazonas está en llamas. El ministro del Medio Ambiente (Ricardo Salles) habla de noticias falsas y sensacionalismo', escribió la excandidata presidencial en la red social Twitter.

Denunció que Bolsonaro afirma que 'las ONG pueden estar detrás de esto. La falta de compromiso con la verdad es una patología crónica. Esta actitud irresponsable solo agrava la emergencia ambiental en Brasil', remarcó. /Prensa Latina

 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día