Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Paro cívico
Bloqueos en La Paz y Cochabamba, hay varios detenidos
Miércoles,  21 de Agosto, 2019
Bloqueos-en-La-Paz-y-Cochabamba,-hay-varios-detenidos
Ref. Fotografia: Bloqueo a la altura de Derechos Humanos en La Paz. Foto: Erbol

La jornada de paro cívico en defensa del voto del 21F se vive en las ciudades de La Paz y Cochabamba con algunos bloqueos, que perjudicaron el tránsito en determinados sectores. Lo más resaltante en la mañana es que en la capital valluna ya se detuvo a personas que intentaban dañar vehículos.

En La Paz, se reportó puntos de bloqueo en la zona Sur, los ingresos desde la zona Este, Miraflores, el Cruce de Villas y plaza Uyuni. En el centro, los bloqueos se sienten en la avenida 6 de Agosto, carca a la Plaza del Estudiante, además a la altura del Teatro al Aire Libre.

Puente Pasoskanki.

Los transportistas aún brindan el servicio en la sede de gobierno, aunque deben buscar vías alternativas. 

El activista Beto Astorga, en la plaza del Estudiante, denunció que la Policía intentó despejar la vía y hasta quitaron banners a los manifestantes, pero se logro mantener el punto del bloqueo con más presencia.    

El Cochabamba, los puntos de bloqueo se registraron sobre todo en la zona Norte. El presidente del Comité Cívico, Juan Flores, dijo en entrevista con radio Kancha Parlaspa que había 45 puntos de bloqueo.

El dirigente cochabambino dijo, sin embargo, que un paro no se mide por la cantidad de bloqueos sino con la actitud de las personas, con hechos como cerrar los negocios.

Bloqueo en Tarija. Foto: Mario Fernández.

El Conade ya anunció que el paro sólo se cumpliría en La Paz, Cochabamba, Tarija y Oruro.

Detenidos en Cochabamba

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, informó que hubo detenciones a primeras horas de la mañana, reportó radio Pío XII.

Señaló que se detuvo a seis sujetos que en estado de ebriedad intentaban dañar vehículos por la avenida Heroínas. Así también indicó que se ha capturado a cuatro jóvenes que intentaban pinchar llantas por la plaza Colón.

Según el jefe policial, se desplegó 1.800 efectivos en Cochabamba para garantizar la transitabilidad y, al momento del reporte, aseveró que había normalidad en la ciudad. /Erbol

 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día