Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Nacional
Muere un militar luego de una persecución a contrabandistas
El hecho se registró en la región de Caraguano, entre el hito 24 y 23 de la frontera con Chile.
Miércoles,  7 de Agosto, 2019
Muere-un-militar-luego-de-una-persecucion-a-contrabandistas
Ref. Fotografia: El militar se encontraba operando de Caraguano hacia Lliscaya. Foto: CNP News

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el miércoles que un efectivo militar falleció tras el embarrancamiento de su vehículo cuando se realizaba una persecución a motorizados indocumentados en la frontera con Chile. 

"La mañana de hoy durante una operación de persecución a vehículos indocumentados, uno de nuestros vehículos ha sufrido un accidente donde ha fallecido un sargento del Ejército, Mamani Nina, de la artillería, y debemos lamentar que estos operativos de persecución siempre son peligrosos y nuestro sargento murió cumpliendo su misión que es la lucha contra el contrabando", explicó a la Red Patria Nueva.

Rodríguez atribuyó el hecho a la accidentada topografía que tienen algunas serranías por donde gente, que se dedica al ilícito, pretende ingresar vehículos y mercadería, también al factor climático que en la zona no es favorable, además a la estrategia que aplican esos grupos delincuenciales.

"Esto ha ocurrido en la región de Caraguano entre el hito 24 y 23 de la frontera con Chile, ellos estaban operando de Caraguano hacia Lliscaya, es un ingreso bastante accidentado de la frontera hacia el interior del territorio, ellos se han embarrancado y han tenido un vuelco de campana", detalló.

El viceministro manifestó que el sector entre Lliscaya y Caraguano y hacia el norte de la frontera con el vecino país eran los más utilizados por esos grupos, además por el sector "Culebra - Todo Santos", este último que ya fue neutralizado por efectivos de la fuerza anticontrabando; sin embargo, enfatizó que las personas que se dedican a ese ilícito de manera continua buscan el modo de burlar los controles militares. 

"Son dos tongadas de contrabandistas, la primera fue detenida, cuando identificaron la segunda tongada fue perseguida y ahí es donde ocurrió el accidente, cuando detuvieron al primer grupo y los trasladaban a Caraguano donde es el puesto de control, se percatan del segundo y ahí es donde comenzó la persecución", afirmó./ABI 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día