Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Kabul
Al menos 5 muertos y siete heridos en un atentado contra la Policía
Todos miembros de las fuerzas de seguridad, y otras resultaron heridas cuando estalló una bomba colocada en una bicicleta junto a un vehículo policial.
Martes,  6 de Agosto, 2019
Al-menos-5-muertos-y-siete-heridos-en-un-atentado-contra-la-Policia
Ref. Fotografia: El atentado fue planeado. Foto: Internet

El atentado ocurrió aproximadamente a las 16.00, hora local (11.30 GMT) cuando la bomba colocada en la bicicleta explotó al paso de un vehículo del Departamento de la Lucha contra el Narcotráfico en el noroeste de la capital afgana, informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

"Como resultado del ataque, cinco miembros del departamento murieron y otros siete resultaron heridos", concluyó Rahimi, sin aportar más detalles.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

El ataque coincide con la octava ronda de negociaciones de paz entre representantes de Estados Unidos y de los talibanes en Catar, en busca de un acuerdo que ponga fin a dos décadas de guerra.

A pesar de las conversaciones, la violencia continúa en todo el país con constantes ataques, incluidos atentados en la capital afgana con decenas de muertos, una situación que la ONU relacionó con el intento de las partes de lograr un mejor posicionamiento a la hora de negociar en los términos más favorables un acuerdo de paz.

El pasado fin de semana, dos personas murieron en un atentado en Kabul por la explosión de una bomba adherida a un autobús en el que viajaban empleados de un canal de televisión local. /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día