Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Oruro
Encapuchados roban explosivos y equipos de la empresa minera Huanuni
Lunes,  29 de Julio, 2019
Encapuchados-roban-explosivos-y-equipos-de-la-empresa-minera-Huanuni
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

Un grupo de al menos 20 encapuchados ingresó de forma violenta a la bocamina Bonanza de la Empresa Minera Huanuni y se llevó explosivos y equipamiento aun no cuantificado.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 04:30 am en el cerro Cuchillani, que es parte de la minera estatal, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, Manuel Vergara.

"Ingresaron de manera violenta a ambientes de la bocamina Bonanza, redujeron al guardia para después violentar todas las puertas de esta bocamina y sustraer muchos objetos entre ellos dinamita, anfo, detonadores, lámparas y guía", dijo el jefe policial.

Los desconocidos, tras el hecho delictivo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido en dos vehículos. Hasta el momento se desconoce su paradero.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su investigación. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día