Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Detonaron una bomba
Acto terrorista en cuartel de la policía chilena
Atentado. Piñera convocará la Ley Antiterrorista. Buscan a la mujer que entregó el paquete.
Sábado,  27 de Julio, 2019
Acto-terrorista-en-cuartel-de-la-policia-chilena
Ref. Fotografia: Investigación. USe desplegó un amplio operativo al interior del cuartel de policía.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó ayer como un "acto terrorista" la explosión en un cuartel de la policía chilena que dejó cinco elementos heridos.

"Se trata, sin duda, de un acto terrorista, porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros en Huechuraba sin duda lo que pretende es causar terror", aseguró a la prensa el mandatario.

Invocará la Ley Antiterrorista. Piñera visitó a los carabineros heridos en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

"Afortunadamente están todos fuera de riesgo vital y esperamos que las lesiones que han sufrido no surtan o no generen consecuencias", dijo el presidente.

Detalló que serán "muy severos" y se invocará la Ley Antiterrorista, porque "esto es un atentado terrorista y con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda, ninguna debilidad".

Para muestra el Fondo Indígena. Cinco agentes del cuerpo de Carabineros de Chile resultaron heridos al estallar ayer una bomba en el interior de la 54 Comisaría de la comuna de Huechuraba, en esta capital. El hecho, ocurrido alrededor de las 13:00, hora local, fue achacado inicialmente a una fuga de gas, pero posteriormente las autoridades policiales confirmaron que se debió a la detonación de un artefacto explosivo al parecer en una de las oficinas de la comisaría.

Entre los heridos, que fueron trasladados de inmediato al hospital de Carabineros, el de más gravedad fue el mayor Manuel Guzmán, jefe de esa unidad, así como otros cuatro suboficiales, entre ellos dos mujeres, aunque en ningún caso los lesionados se encuentran en situación de peligro para la vida.

5 Carabineros
resultaron con heridas leves que no revisten peligro.

Ya tienen identificado el remitente del 'paquete'

Piñera informó que ya se tiene identificado el presunto remitente del paquete explosivo.

Medios de prensa indican que las autoridades policiales buscan como primera pista a una mujer vestida con un abrigo rojo que entregó un paquete a un uniformado en la propia comisaría minutos antes de que ocurriera la detonación y que fue captada por las cámaras de seguridad.

El presidente Sebastián Piñera visitó a los heridos hospitalizados.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día