Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Nacional
Senamhi
Alerta naranja por nevadas en el occidente del país
En el Oriente y Chaco del país habrá un descenso brusco de temperaturas.
Martes,  23 de Julio, 2019
Alerta-naranja-por-nevadas-en-el-occidente-del-pais
Ref. Fotografia: El ascenso desde la Rinconada hacia la Cumbre. Foto: Giovanna de la Cruz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró a alerta naranja para la región del occidente del país, debido a los fuertes vientos y las nevadas que empezaron a caer desde hoy en las regiones del altiplano de La Paz, Oruro, Potosí y parte de los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

"La alerta de nevadas es para las región del occidente, tanto para el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí, el sector de la cordillera oriental, alturas mayores a los 4.000 metros, también en la parte de los valles altos de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija", detalló Danilo Pomier, pronosticador del Semanhi.

Asimismo, el experto señaló que estas nevadas persistirán hasta la madruga del jueves y que posiblemente caigan también en la ciudad de El Alto. Acotó que en la urbe paceña los cielos estarán nubosos y habrá algunas lluvias.

Pomier indicó que en las regiones del Oriente y el Chaco habrá descensos bruscos de temperaturas, ocasionado por el ingreso de un fuerte frio. "Empiezan ya mejoras (del clima) en gran parte del territorio nacional, entre los días jueves y viernes y el fin se semana se esperan tener buenas condiciones (climáticas)", agregó./Urgente