Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
Adultos mayores visitan Casa Grande del Pueblo
En representación de la Comunidad Awichas de Pampahasi la adulta mayor Rosa Franco Balladares agradeció al presidente Evo Morales.
Sábado,  20 de Julio, 2019
Adultos-mayores-visitan-Casa-Grande-del-Pueblo
Ref. Fotografia: Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores. Foto: Ministerio de Justicia y Transparencia

Como parte de las actividades previas a la conmemoración del Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de la Dirección General de Niñez y Personas Adultas Mayores, organizó hoy la visita de adultos mayores de la Comunidad Awichas  a la Casa Grande del Pueblo y aprovecharon la oportunidad para agradecer al presidente por las políticas implementadas hacia el sector.

 Los visitantes cumplieron el sueño de conocer la Casa Grande del Pueblo el cual se convirtió en un espacio de recreación y movilidad para los abuelitos quienes revivieron sentimientos de juventud y felicidad, como lo expresó una de ellas al leer una carta dirigida al presidente Evo Morales.

 En representación de la Comunidad Awichas de Pampahasi la adulta mayor Rosa Franco Balladares agradeció al presidente Evo Morales por las políticas implementadas en el país “quiero expresar mis más sinceros agradecimientos por todo lo que ha hecho y viene haciendo en beneficio de nuestro amado país, principalmente por los más necesitados y abandonados”.


Asimismo, agradeció por el beneficio que de gran manera solventa sus necesidades “hermano Evo, el bono que percibimos para muchos de nosotros es el único sustento de sobrevivencia mensual, (..) tu naciste en una cuna del pueblo, sufriste y experimentaste en carne propia, por esa razón tú conoces las necesidades”, dijo Balladares.

La representante aprovechó la oportunidad para respaldar al presidente  Morales “nosotros los de la tercera edad venimos de la universidad de la vida,  porque hemos vivido y conocemos bien quien dice la verdad y quién miente (…) tú eres el Tupac Katari de este tiempo y por lo tanto el elegido para llevar este país por los caminos del progreso, desarrollo,  de unidad entre los bolivianos. Nuevamente Evo Morales Ayma mil gracias por tener ese corazón sencillo hacia la tercera edad, que Dios te bendiga, te ilumine, te renueve y fortalezca,  en esta alta responsabilidad de conducir el Estado Plurinacional hasta el 2025 fuerza hermano”, finalizó la representante de la Comunidad Awichas.

La Comunidad “Awichas” es una organización de base asociada a la Comunidad Aymaras Urbanos de Pampajasi (CAUP), integrada por personas mayores de origen aymara que funciona desde 1985 en la ciudad de La Paz. La conforman seis grupos que funcionan en la ciudad de La Paz y ocho en comunidades campesinas de orillas del lago Titicaca. /Ministerio de Justicia y Transparencia

Fotos: Ministerio de Justicia y Transparencia

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día