Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Nacional
Piden ayuda
Cenizas de volcán Ubina afectan a dos municipios de Bolivia
El director del Instituto de Investigación Geográfica en Bolivia, Javier Núñez, recomendó a pobladores utilizar barbijos o pañuelos y lentes para protegerse de la humareda, puede provocar infecciones respiratorias o estomacales.
Sábado,  20 de Julio, 2019
Cenizas-de-volcan-Ubina-afectan-a-dos-municipios-de-Bolivia
Ref. Fotografia: El volcán Ubina, en el sur de Perú. Foto: Peru21

Juan Chacolla, subgobernador de la provincia Gral. José Manuel Pando de La Paz, informó hoy que los municipios Santiago de Machaca y Catacora que se encuentra en la frontera con el Perú, fueron afectados por las cenizas del volcán Ubina y piden ayuda humanitaria para enfrentar los daños que provocó la humareda.

La autoridad dijo que ambos municipios se encuentran muy afectados ya que tanto los pastizales como el agua para los animales fueron contaminados por las cenizas y los niños empezaron a sufrir malestares.

“Estamos preocupados de la salud de las familias, los niños ya estaban con síntomas de malestares estomacales, con diarreas, también irritaciones de ojos tanto los seres humanos como los animales”, explicó Chacolla. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día