Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Reclaman mejores condiciones laborales
Paro médico de 48 horas, la medida es acatada a nivel nacional
Demanda. Exigen que los ítems de médicos, enfermeras y auxiliares de los hospitales de tercer nivel se otorguen por convocatoria pública.
Viernes,  19 de Julio, 2019
Paro-medico-de-48-horas,-la-medida-es-acatada-a-nivel-nacional

El diálogo entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia no prosperó y se rompió. Los galenos, en medio de ese fallido intento de acercamiento, iniciaron el paro de 48 horas el jueves, tras criticar la presencia de delegados de la Central Obrera Boliviana (COB) en la reunión. 

Mejora en las condiciones laborales. La falta de equipamiento, insumos, medicamentos e ítems para los hospitales del sector público, constituyen condiciones adversas para el ejercicio de la medicina y atención a la población, informó el dirigente del Sirmes de La Paz, Fernando Romero. "Tenemos el sistema de salud más pobre, más abandonado, más carente de recursos que tiene Latinoamérica, que hoy no tiene salida más que ir al paro de 48 horas en todo el país", señaló Romero.

Buscan reanudar el diálogo. El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó que los repetidos paros del Colegio Médico de Bolivia no son el camino para hallar una solución a sus demandas. Por ello, la autoridad dijo que espera que el sector reconduzca sus acciones y se reanude el diálogo. "Creemos que las repetidas acciones y convocatorias de paro, porque creo que el Colegio Médico seguramente convoca más paros que el Comité Cívico de Potosí y que no cuida los intereses de los que dice proteger, no es el camino, nosotros esperamos que reconduzcan sus acciones y vuelvan a la mesa de diálogo", aseguró Canelas.

3 Mil ítems
es la demanda de personal para los hospitales de 3er nivel.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día