Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
MAS pide la renuncia del diputado Barral acusado de extorsión
La legisladora Sonia Brito llamó a la bancada de UD a pronunciarse de inmediato sobre ese caso.
Martes,  4 de Junio, 2019
MAS-pide-la-renuncia-del-diputado-Barral-acusado-de-extorsion
Ref. Fotografia: Los diputados Sonia Brito y Amilcar Barral.

La legisladora oficialista Sonia Brito pidió el martes a su colega opositor Amilcar Barral renunciar a la Cámara de Diputados por usar el cargo, presuntamente, para cometer "matufias" que ponen en "vergüenza" a ese órgano del Estado.

"Este diputado está incumpliendo todas las normas éticas de la Cámara de Diputados, él está aprovechando su condición de diputado para hacerse de dineros mal habidos (...). Exigimos al diputado Barral presente su renuncia inmediata por respeto al pueblo boliviano, por respeto a la gente que lo eligió", dijo a la radio estatal la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió el martes a Barral por extorsionar, supuestamente, a internos de la cárcel de San Pedro de La Paz mediante terceras personas, aunque el legislador de la oposición negó la acusación.

"No es la primera vez que el señor Barral extorsiona a personas. En la Cámara de Diputados ya fue sancionado por el Tribunal de Ética con una suspensión de 11 meses sin goce de haberes por haber cobrado parte del sueldo de sus funcionarios. Él contrataba a los funcionarios y les cobraba un porcentaje" del salario, señaló Brito.

Barral enfrenta también juicios penales y civiles, entre otros antecedentes, por lo que "nos parece realmente una barbaridad que él utilice su calidad de diputado para hacer semejantes ilícitos, semejantes matufias", agregó Brito.

En ese marco, la diputada del MAS llamó a la bancada de UD a pronunciarse de inmediato sobre ese caso.

"De la misma manera, exhortamos y pedimos que Samuel Doria Medina, jefe del señor Amilcar Barral, y Soledad Chapetón, con quien trabaja de manera permanente, también se pronuncien al respecto. Queremos conocer cuál es su posición frente a estos hechos irregulares, frente a estos ilícitos que ponen en vergüenza a toda la Cámara de Diputados", estableció./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día