Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Intentaron escalar la cima del Nanda Devi
Avistan cinco cuerpos durante la búsqueda de los alpinistas desaparecidos en el Himalaya
Lunes,  3 de Junio, 2019
Avistan-cinco-cuerpos-durante-la-busqueda-de-los-alpinistas-desaparecidos-en-el-Himalaya
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: Stefan Auth / www.globallookpress.com

Pilotos de la Fuerza Aérea de India avistaron cinco cuerpos en el Himalaya este 3 de junio, una iniciativa que forma parte de las operaciones para rescatar a los ocho escaladores reportados como desaparecidos hace una semana, informa la agencia Reuters.

Vijay Kumar Jogdande, el responsable del Gobierno indio en la ciudad de Pithoragarh, aseguró que encontraron esos cuerpos antes de que se suspendiera una operación de rescate debido al clima adverso.

Los montañistas desaparecidos formaban parte de un equipo de 12 personas cuya expedición partió el pasado 13 de mayo. Al cabo de 12 días, solo cuatro de esas personas regresaron al campamento.

Esos montañeros intentaron escalar la cima del Nanda Devi, el segundo pico más alto de India, en una zona donde se habían registrado múltiples aludes.

¿Hay sobrevivientes?

Se asume que los ocho desaparecidos habrían fallecido tras ser sepultados por una avalancha y que "sus posibilidades de supervivencia son funestas", pronosticó Jogdande.

Ese funcionario de India ya explicó ayer que solo solo se continuará la búsqueda a pie si "se encuentran evidencias" de que los escaladores siguen con vida, ya que el camino es "extremadamente peligroso" para los rescatistas.

El equipo de rescate lo componen de 10 a 15 personas entre policías, personal de respuesta a catástrofes y hasta administradores./RT

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día