Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En festejo de aniversario
Sucre estrena fábrica de envases de vidrio
Conmemoración. La misma tiene capacidad para producir 130 tn de vidrio por día.
Sábado,  25 de Mayo, 2019
Sucre-estrena-fabrica-de-envases-de-vidrio
Ref. Fotografia: Festejo. Los chuquisaqueños festejaron con la fábrica de envases de vidrio en Zudáñez.

Sucre conmemora hoy los 210 años del Primer Grito Libertario de América, del 25 de mayo de 1809, y para festejarlo estrenó ayer la Fábrica de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), emplazada en el municipio de Zudáñez, del departamento de Chuquisaca, a 105 kilómetros de la ciudad de Sucre.

Modernidad. El presidente Evo Morales inauguró la fábrica de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), considerada por especialistas la más moderna de Latinoamérica, por contar con la última tecnología para fabricar productos de alta calidad y más livianos. La industria, ubicada en el municipio Zudáñez, departamento de Chuquisaca, demandó una inversión de más de 57 millones de dólares, y cuenta con una capacidad de producción por día de 130 toneladas de vidrio para producir botellas de jugos y bebidas, envases para alimentos, y atenderá a clientes de empresas cerveceras, de gaseosas, licores y productores vitivinícolas.

Capacidad de la factoría. Esa fábrica, que tiene una extensión de 17 hectáreas, está emplazada en cinco hectáreas, y su producción se caracterizará por la pureza del sílice, materia prima que será extraída del cerro Sundur Wasi, que tiene una extensión de 70 kilómetros.

Según información oficial, esa factoría tendrá una capacidad de producción de 130 toneladas de vidrio por día y 40.000 toneladas por año, con el objetivo de fabricar anualmente 200 millones de botellas de 300 mililitros (ml) y 100 millones de botellas para vino y singani.

57 Millones
de dólares fue la inversión en la industria del vidrio.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día