Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Potosí
Cuatro mineros cooperativistas mueren por inhalar gas tóxico
Viernes,  24 de Mayo, 2019
Cuatro-mineros-cooperativistas-mueren-por-inhalar-gas-toxico-
Ref. Fotografia: Mineros cooperativistas del Cerro Rico de Potosí. Foto: El Potosí

Cuatro mineros cooperativistas fallecieron en la cooperativa 27 de marzo del Cerro Rico de Potosí debido a la inhalación de gas tóxico, informó este viernes el subteniente Luis Rocha, efectivo de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí.

Las primeras indagaciones policiales dan a cuenta de que el hecho se registró el jueves por la madrugada. Inicialmente, uno de los cooperativistas fue el primero en perder la vida en interior mina. 

Ante ello, tres de sus compañeros decidieron ir en su búsqueda para socorrerlo, pero también fallecieron en el intento. 

"La causa de la muerte es por asfixia debido a la inhalación de gas venenoso", explicó el efectivo policial, según un reporte de radio Fides. 

Los fallecidos fueron identificados como Agustín Mamani, Carlos Pacuri, Sebastián Guerra y Grover Pacuri, todos ellos trabajadores de la cooperativa 27 de marzo, quienes fueron trasladados a la morgue de la capital potosina./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día