Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Nacional
Chuquisaca
Gobierno inaugura la fábrica de vidrio más moderna de Latinoamérica
Viernes,  24 de Mayo, 2019
Gobierno-inaugura-la-fabrica-de-vidrio-mas-moderna-de-Latinoamerica
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El presidente Evo Morales, inauguró hoy la fábrica de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), considerada por especialistas la más moderna de Latinoamérica, por contar con la última tecnología para fabricar productos de alta calidad y más livianos.

La industria, ubicada en el municipio Zudáñez, departamento de Chuquisaca, demandó una inversión de más de 57 millones de dólares, y cuenta con una capacidad de producción por día de 130 toneladas de vidrio para producir botellas de jugos y bebidas, envases para alimentos, y atenderá a clientes de empresas cerveceras, de gaseosas, licores y productores vitivinícolas.

Según datos del ministerio de Desarrollo Productivo, el equipamiento procede de Francia, Italia y Alemania, considerados los mejores proveedores tecnológicos en la industria mundial del vidrio.

Morales declaró que los resultados de Bolivia en poco tiempo impresionan al mundo, gracias a la unidad de un pueblo con principios y valores, y sobre todo con un programa político.

Recordó cómo en días pasados la derecha de forma vergonzosa fue a quejarse a Estados Unidos y solicitó una intervención, mientras instaba a la juventud a reflexionar sobre las acciones de una oposición que no piensa en los derechos de los bolivianos, y que gobernaron anteriormente con políticas orientadas desde el exterior.

Por otra parte, el gerente de Envibol, Oscar Sandy, anunció que ya tienen mercado asegurado con la Cervecería Boliviana Nacional, Coca-Cola, productores de vinos, entre otros.

Sandy precisó que empresas italianas, alemanas y francesas ejecutaron las obras civiles del proyecto, así como la implementación tecnológica, la casa de mezcla, tratamiento de arena y vidrio, y del horno de fusión.

'Esta fábrica va a producir diariamente 300 mil envases, qué tenemos que hacer a partir de esta fábrica que es moderna, tecnológica, automatizada, tenemos que trabajar para garantizar que esos envases lleguen al mercado', concluyó./PL