Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Pastrana pide a Duque elevar una consulta a la Corte IDH sobre la reelección indefinida
"EL referéndum del 21F se debe respetar", aseveró el ex presidente colombiano a través de su cuenta de Twitter.
Sábado,  18 de Mayo, 2019
Pastrana-pide-a-Duque-elevar-una-consulta-a-la-Corte-IDH-sobre-la-reeleccion-indefinida
Ref. Fotografia: Andrés Pastrana, Evo Morales e Iván Duque.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, envió una carta al actual mandatario de ese país, Iván Duque, solicitándole que pida una opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre la interpretación que se hizo de la Convención Americana de Derechos Humanos respecto a la reelección indefinida en Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Pastrana señaló que los “bolivianos no están solos” y anexo la carta que envió a Duque.

“Bolivianos, no están solos. Los demócratas consecuentes seguimos con ustedes. Hoy pedí a Iván Duque  que Colombia  como garante de la Constitución que hoy se viola, eleve opinión consultiva a Corte San José, porque referéndum 21F se debe respetar”, señaló.

En la carta, enviada a Duque, Pastrana justifica que "la Corte de San José debe pronunciarse no solo por Bolivia sino también por la armonización  y coherencia en este tema (la reelección indefinida) tan fundamental para la democracia hemisférica".

Las palabras del exmandatario se producen un día después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avalara la candidatura de Evo Morales, al considerar que sería discriminatorio que se impida su participación en los comicios de octubre./Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día