Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Nacional
Pese a amenazas
Quiroga denuncia que errores procesales demoran traslado de Medina
Martes,  14 de Mayo, 2019
Quiroga-denuncia-que-errores-procesales-demoran-traslado-de-Medina
Ref. Fotografia: Abraham Quiroga, abogado del exjefe de la Felcc, Gonzalo Medina. Foto: Urgente

Abraham Quiroga, abogado del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, denunció que su defendido sufre acoso en el penal de San Pedro y que debido a algunos errores de procedimiento se demora el traslado del exjefe policial al penal de Palmasola en Santa Cruz.

El 8 de mayo, por instrucción de la jueza cautelar Ana Gloria Rojas, Medina y el excapitán Fernando Moreira fueron trasladados al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. Ambos son investigados por indicios vinculados al narcotráfico.

Para el abogado, la decisión de la juez no estuvo enmarcada en las normas debido a que estaba pendiente una solicitud para que Medina cumpla detención preventiva en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, donde se encontraba desde el 24 de abril.

Quiroga acusó a la jueza Ana Rojas de prevaricato al permitir le traslado a los dos exjefes de la Policía a La Paz, cuando había pendiente una audiencia de acción de libertad para ambas exautoridades. Se asumieron acciones judiciales para que la jueza revierta sus decisiones, situación que aún está pendiente y que demora el traslado de Medina a Palmasola.

Medina, que está recluido en la cárcel paceña desde el miércoles anterior, no fue bien recibido por los internos; denunció que le lanzaron excremento y clavos a su celda. Su abogado asegura que la situación actual los deja en total indefensión porque existen trámites judiciales que se deben realizar en Santa Cruz, pero que se ven impedidos de viajar porque también existen otras acciones que se deben asumir en La Paz.

El miércoles se debe desarrollar una acción procesal de microaspirado en Santa Cruz, pero se necesita la firma de ambos expolicías para pedir la recusación del perito.

"Por lo tanto, nos dejan en total indefensión, los gastos deben ser onerosos y gratuitos; sin embargo, para alguna actuación procedimental nos dejan en total indefensión", declaró el jurista a Bolivia TV.

"Asumimos la defensa para que no se vulneren los derechos y garantías constitucionales, en el transcurso de las investigaciones se verán si son culpables o inocentes", indicó.

Peligra su vida

De acuerdo al abogado del exdirector de la FELCC, la vida de su cliente en San Pedro corre peligro, ya que no fue bien recibido por los internos.

"En la celda de La Grulla le pusieron excremento, le rociaron clavos con el fin de atentar contra su humanidad", lamentó.

Dos integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), que están recluidos en San Pedro, son los que intentaron matar a Medina. "Se fueron con palos y clavos, quisieron suncharlo (acuchillarlo)"./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día