Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Nacional
Oruro
Multa de hasta Bs 21 mil a los que boten basura en vía pública
Lunes,  6 de Mayo, 2019
Multa-de-hasta-Bs-21-mil-a-los-que-boten-basura-en-via-publica
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: MDZ

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, informó el lunes que a partir de la fecha la Empresa Municipal de Aseo (EMAO) aplicará sanciones con la puesta en vigencia del reglamento de gestión integral de residuos sólidos en ese municipio.

"A partir de hoy la reglamentación y sanciones entran en vigencia y la EMAO socializará a todos los ciudadanos que deben cumplir este reglamento y aplicar sanciones a los malos vecinos que desechen su basura en lugares prohibidos", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que la Ley 755, de Gestión Integral de Residuos, requería de una reglamentación municipal para su aplicación sobre el manejo de los residuos sólidos.

"Deben preocuparse los malos ciudadanos y comerciantes que en varios lugares de la ciudad que van dejando su basura siendo una mala imagen y contaminar el medio ambiente. Queremos rescatar la imagen de ser la ciudad más limpia de la ciudad", agregó.

Por su parte, el gerente de la EMAO, Milton Granadino, informó que ese reglamento les da la potestad de aplicar sanciones a los malos vecinos, comerciantes y entidades que incurran en acciones contrarias a la norma.

"La multa mínima para las personas naturales es de 510 bolivianos y la máxima 10 salarios mínimos", agregó.

Destacó que esa norma tiene la intención de mantener limpia la ciudad y fortalecer económicamente a la empresa de aseo, para ser auto sostenible./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día