Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Carceleta de Rurrenabaque
Felcc identifica a ocho policías por violar a una presa en el Beni
Martes,  12 de Marzo, 2019
Felcc-identifica-a-ocho-policias-por-violar-a-una-presa-en-el-Beni
Ref. Fotografia: Foto: Red Uno

Ocho son los policías identificados por violar en reiteradas oportunidades a internas en la carceleta de Rurrenabaque, departamento del Beni, informó este martes, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

Según el jefe policial: "las investigaciones arrojaron que los implicados son ocho, tal vez más", expresó. Pero dijo que: 'acuerdo a los informes  tenemos son 8 funcionarios policiales implicados no solo en la violación sino en actos preparatorios y otros".

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se suspendió a los uniformados.

"Se instruyó a los investigadores que utilicen todos  los mecanismo posibles para resolver el caso, si hay participación de los policías se los dará de baja y se los remitirá a las autoridades jurisdiccionales", explicó la autoridad.

La semana anterior, el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denunció que una joven de 21 años de nacionalidad brasileña que fue identificada como Eva C.A. fue víctima de abusos por parte de los policías.

autor : URGENTE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día