Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Nacional
La Paz
Aprehenden a 13 extranjeros por venta de objetos con marcas falsificadas
Sábado,  9 de Marzo, 2019
Aprehenden-a-13-extranjeros-por-venta-de-objetos-con-marcas-falsificadas
Ref. Fotografia: Imagen Ilustrativa. Foto: Archivo de END

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a 13 extranjeros acusados de comercializar herramientas y objetos de cocina con marcas falsificadas.

La policía sorprendió a estas personas en posesión de objetos de cocina y de la agroindustria.

"Nos referimos a cierras electrónicas, sierras eléctricas, podadoras, ollas, etc., a las cuales siendo industria china les colocan stickers como si se tratara de marca honda, de industria alemana, japonesa y en algún caso también colocando un sticker de Hipermaxi como si estas ollas de presión fueran adquiridas allí", indicó el director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

Según la policía, los extranjeros ingresaron al país de forma irregular "para cometer una serie de actividades ilícitas como la venta de productos de mala calidad con sobreprecio haciéndolas pasar por originales".

Además, estarían vinculados en préstamos con fines de usura y extorsión denominados "prestamos gota a gota".

Las 13 personas fueron aprehendidas en un alojamiento ubicado en inmediaciones de la plaza Eguino de la ciudad de La Paz, lugar donde se encontraban hospedados y guardaban la mercadería.

La Dirección General de Migración confirmó que los extranjeros ingresaron de manera irregular al país, sin realizar los controles migratorios respectivos tanto en Perú como en Bolivia.