Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Operativo en el Chapare
Emboscada, capturan a diez sospechosos
Pesquisa. Al menos 375 efectivos ingresaron a San Rafael para aprehender a las personas que atacaron a efectivos de Umopar.
Sábado,  9 de Marzo, 2019
Emboscada,-capturan-a-diez-sospechosos
Ref. Fotografia: Detención. El gobierno presentó a los 10 sospechosos del ataque a Umopar.

Luego de que miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron emboscados la comunidad de San Rafael (Cochabamba), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) encontró 13 fábricas de cocaína, un laboratorio de cristalización, 13 pozas de maceración y se logró arrestar a 10 personas involucradas en la agresión a los policías.

Infiltración policial. De acuerdo con Romero, los operativos comenzaron el jueves último y en la madrugada del viernes se asestaron golpes a los blancos que se identificaron en esa región, donde el anterior sábado hirieron con arma de fuego a los agentes antidroga Rubén Flores Tola e Isaac Limachi Yana.

Romero aseguró que la infiltración policial fue planificada, previa identificación de los blancos que participaron en la embocada a patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Cocaleros niegan estar involucrados. El secretario ejecutivo de las Federaciones de Comunidades Interculturales Chimoré, Leonardo Loza, informó ayer que la investigación será importante para dar con los autores de la emboscada, para que se los entregue "con los brazos abiertos a la justicia boliviana", para que reciban la sanción jurídica respectiva.

"Nosotros expresamos acá que la zona del trópico de Cochabamba, nuestros sindicatos, nuestra organización, no están involucrados en este tema, ni lo van a estar y van a pedir una sanción dura, con todo el peso de la ley correspondiente, a este hecho", agregó.

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, dijo también que ninguno de sus habitantes estuvo involucrado.

375 Uniformados
participaron del operativo en la comunidad de San Rafael.

Protección de una narco-avioneta en San Rafael

Según el reporte policial, el anterior sábado las patrullas de Umopar detectaron una avioneta que aterrizó en un camino vecinal, cerca de San Rafael, y personas que estaban en ese sector emplearon armas para atacar a los agentes.

En esas circunstancias hirieron a dos policías antidroga que fueron evacuados en helicópteros hasta el Hospital San Francisco de Villa Tunari.

Por la gravedad de la herida, el sargento Tola fue trasladado al Hospital Incor de la ciudad de San Cruz.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día