Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Repercusiones en las redes sociales
Alcaldía de Sucre prohíbe strippers en fiesta de Comadres
Miércoles,  27  de Febrero, 2019
Alcaldia-de-Sucre-prohibe-strippers-en-fiesta-de-Comadres-
Ref. Fotografia: Imagen Ilustrativa. FOTO: ANF

La Unidad de Espectáculos Públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS) prohibió la realización de la fiesta de Comadres con la participación de strippers.

La determinación fue asumida por los antecedentes que se han registrado durante la realización de los controles en el Jueves de Compadres de la semana pasada, según un reporte de Correo del Sur. 

La decisión "básicamente (se debe) a problemas con Jueves de Compadres, porque solicitaron permisos para la fiesta y sorpresivamente nos hemos enterado que ofrecían striptease y una serie de cosas que dañan a la imagen y que no están enmarcadas en las buenas costumbres porque para esas cosas hay lugares específicos y no es en cualquier lugar", justificó Fernando Villca, responsable de la unidad de espectáculos públicos.

En el mismo sentido, ayer se conoció sobre la suscripción de un acta de compromiso de "buenas costumbres" entre la Unidad de Espectáculos Públicos y la organizadora de una fiesta de Comadres en Sucre.

En el documento, que generó una ola de repercusiones en las redes sociales, se establece de manera expresa que, a objeto de sensibilizar la fiesta de Comadres, la organizadora se comprometió, entre otros puntos, a "que no exista la realización de show de strippers".

De forma tradicional, cada jueves antes de Carnaval, se celebra una fiesta de mujeres denominada Comadres para reafirmar su amistad a través del intercambio de coloridas canastas con productos agrícolas y panes dulces.

Inicialmente se celebraba sólo en la región de los valles, Tarija principalmente, y luego se fue extendiendo al resto del país.

Según el historiador Fernando Cajías, además era una fecha en la que las mujeres se olvidaban o se liberaban un poco del rol que cumplían al interior de sus hogares.

Sin embargo, con el tiempo la fiesta sufrió algunas modificaciones y ahora hay una serie de ofertas de fiestas, que en algunos casos incluye shows de strippers.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día