Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Nacional
Nacional
Aduana revela la empresa que trajo el Lamborghini
Viernes,  15  de Febrero, 2019
-Aduana-revela-la-empresa-que-trajo-el-Lamborghini

La Aduana reveló el nombre del consorcio que trajo el vehículo Lamborghini Huracán a Bolivia. Se trata del Grupo Empresarial Vargas Velasco S.R.L.

La empresa en cuestión tiene su sede en Cochabamba. En internet se puede encontrar información sobre esta compañía dedicada al ámbito de la ingeniería, construcción, redes eléctricas de comunicaciones, entre otros rubros.

Si bien la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, había dicho que ese dato estaba protegido por ley, sin embargo, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) pidió un informe al respecto, lo cual levantó la reserva del caso.

De acuerdo con el reporte de Aduana, el vehículo es usado y modelo 2017. Tiene su origen en Italia, pero fue traído desde Estados Unidos, a través del puerto de Arica .

El proveedor del vehículo es “College Auto Sales” del estado de Florida en EEUU, que es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos usados.

La Aduana informó que está procediendo a un Control Diferido al despacho aduanero de este vehículo, a objeto de determinar si la clasificación arancelaria, origen, tributos, y otros aspectos para ver si se encuentran correctamente declarados y pagados.

Dicho control, de acuerdo a procedimiento tiene una duración de 30 días, por lo que al momento se encuentra en ejecución, agregó la entidad gubernamental.