Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Nacional
Arrestan a boliviano por matar a su mujer
La degolló durante una discusión que ambos sostuvieron por celos en su apartamento.
Viernes,  19  de Febrero, 2010
Arrestan-a-boliviano-por-matar-a-su-mujer
Ref. Fotografia: ESCENA • Este era el apartamento en Almeria donde vivía la pareja.

La policía detuvo ayer en Almería, España, a J.S.I., un boliviano que ha reconocido ser el autor de la muerte a puñaladas de su mujer, una boliviana (pandina) de 26 años y con la que tenía dos hijos, de 7 y 5 años, y que no estaban en en el lugar del crimen.
La mujer, que no había presentado denuncias previas por malos tratos, tenía una profunda herida en el cuello causada por arma blanca, así como varios golpes en la frente y en el cuero cabelludo producidas por algún objeto contundente, y heridas defensivas en las manos, según la Policía.
El matrimonio convivía con la hermana del marido, que estaba tramitando el permiso de residencia en España por arraigo.
Los hijos de la mujer asesinada no estaban en el domicilio en el momento del crimen al encontrarse "de forma circunstancial" en casa de un familiar.
La persona que alertó del suceso al servicio de emergencias  fue la hermana del agresor, y en la casa que ambos compartían los agentes descubrieron una carta escrita por el supuesto autor del crimen cuyo contenido se refería a "un tema de celos".
En la misiva, el hombre no confiesa la autoría del crimen, algo que sí ha reconocido posteriormente en la Comisaría. Tras la muerte de la mujer, que es la quinta víctima mortal en 2010 en España por violencia machista, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha instado a las mujeres maltratadas a "no tener miedo y denunciar", y ha reconocido que las jóvenes y extranjeras son uno de los grupos con mayor riesgo a sufrir este tipo de violencia. /EFE