Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Bolivia dice No convoca a su militancia a no votar en las primarias
El candidato a la presidencia por Bolivia dice No, Oscar Ortiz, manifestó que harán campaña electoral con sus recursos económicos y no con los recursos públicos
Miércoles,  2  de Enero, 2019
Bolivia-dice-No-convoca-a-su-militancia-a-no-votar-en-las-primarias
Ref. Fotografia: La organización política ha iniciado su campaña electoral. Foto: Archivo

El candidato a la presidencia por Bolivia dice No, Oscar Ortiz, informó que no obligarán a su militancia a votar el 27 de enero en las elecciones primarias, pretenden tener un mínimo de asistencia para cumplir el requisito que exige para participar en los comicios de 2019.

"Vamos a recomendar a nuestra militancia que no vote en las primarias, vamos a tener la votación mínima necesaria para cumplir el mero trámite formal", declaró Ortiz, en relación a las elecciones primarias del 27 de enero de este año.

Precisó que los Demócratas rechazaron la Ley de Organizaciones Políticas y en consecuencia las elecciones primarias, porque el objetivo de este proceso es "legitimar" el binomio del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera.

"Esta ley (de Organizaciones Políticas) es una artimaña para darle una falsa legalidad a las candidaturas ilegales e inconstitucionales de Morales y García Linera. Vamos a seguir defendiendo el 21F, por eso nos llamamos Bolivia dice No", acotó el senador y candidato a la presidencia.

La Ley de Organizaciones Políticas en el que el oficialismo ha incorporado las elecciones primarias como requisito para participar de los comicios generales se realizará el 27 de enero, es la primera vez que se aplicará esta figura, que pretendía democratizar los partidos políticos.

Sin embargo, las organizaciones políticas han inscrito solo un binomio para participar en dicho proceso electoral, por consiguiente, la oposición cree que son elecciones innecesarias porque solo servirá para ratificar a los candidatos.

"Consideramos que las primarias son un mero trámite para participar en las elecciones nacionales de 20291, por lo tanto no vamos a movilizar a nuestra militancia para que vaya a votar. Vamos a aprovechar para hacer publicidad con nuestros recursos económicos", declaró Ortiz.

Campaña electoral

Bolivia dice No inició este miércoles su campaña electoral hacia las elecciones nacionales de octubre de 2019, con una actividad denominada "Conversando con Oscar Ortiz, en esta oportunidad con jóvenes de la ciudad de La Paz.

Similares encuentros realizarán en el resto de los departamentos, se trata de conversar con todos los sectores posibles, aunque dijo que una de las poblaciones prioritarias son los jóvenes, "ellos son el 60%" de la población, sostuvo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día