Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Nacional
Diputados opositores
Pedirán informe sobre transmisión de acto del MAS
Cuestionamiento. Bolivia TV emitió en vivo y directo el festejo partidario del aniversario de las primeras elecciones ganadas. Legisladores masistas lo justifican.
Viernes,  21  de Diciembre, 2018
Pediran-informe-sobre-transmision-de-acto-del-MAS
Ref. Fotografia: Azulado. El acto fue eminentemente partidario y se lo transmitió con dinero público.

Diputados de Unidad Demócrata (UD) anunciaron que pedirán informe al Ministerio de Comunicación, sobre la transmisión en vivo que hizo el canal estatal Bolivia TV del acto partidario que el MAS realizó en Quillacollo, como si fuera parte de la gestión de Gobierno. Consideran que es "abuso" de los bienes públicos.. 

Transmisión desde Quillacollo. El MAS realizó el martes en Qui-llacollo un acto de celebración por el aniversario de la primera victoria electoral de Evo Morales, del 18 de diciembre de 2005.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseveró el domingo que ese evento se financiaría con aportes del partido y no con recursos públicos.

A los opositores les llamó la atención que el canal estatal haya transmitido en vivo el acto con el rótulo de "Gestión de Gobierno", cuando se trataba de un acto del MAS, que además se tornó en proselitista, puesto que se habló de temas electorales. "La petición informe es a la ministra de Comunicación para que informe en qué condiciones se ha transmitido este acto político electoral donde la característica ha sido las banderas del Movimiento al Socialismo y la proclamación de Evo Morales, que no tienen nada que ver con la gestión de Gobierno, ni con los intereses que tiene el Estado", dijo el jefe de bancada de UD, Gonzalo Barrientos.

El diputado agregó que también se abusó de los bienes del Estado, porque se observó a vehículos de las instituciones públicas en inmediaciones de la concentración. El Reglamento de las Elecciones Primarias prohíbe que servidores públicos realicen "campaña y propaganda electoral en actos de gestión pública o utilizando recursos públicos", bajo sanción de multa a los candidatos y el medio de comunicación infractores.

Masistas justifican. Los legisladores del MAS, Lino Cárdenas y Pedro Montés, justificaron que el canal estatal Bolivia TV haya transmitido el acto por los 13 años de Gobierno, el que se convirtió en un acto electoral de cara a los comicios de 2019.

"Se justifica plenamente, porque es importante que la población conozca lo que el Gobierno ha hecho en estos 13 años", dijo Cárdenas, quien a modo de argumento afirmó que es muy difícil establecer un límite entre lo que es político y lo que es gestión.

Su colega Montés afirmó que "es nuestro canal del Estado y el Estado debe servir al pueblo", justificando la transmisión.

100 Millones de bolivianos
Entre enero y el 3 de diciembre, el Gobierno destinó ese monto para transmisiones.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día